10000 visitas


 

Este humilde blog a completado 10000 visitas, y eso son muchas más visitas de las que me esperaba en menos de 2 años, sobre todo teniendo en cuenta que pueden pasar varios días entre un post y otro. 

Y es que hasta parece que lo que escribo es interesante y todo, vea usted.

Primero que todo quiero dar gracias a Dios, pues en su infinita misericordia y gracia, no solo me salvo, sino que también me dio dones con los cuales he podido enseñar un poquitito de toda su Hermosa Palabra.

Así mismo quiero dar gracias a todas las personas que me animaron a seguir escribiendo especialmente al Dr. Boris Pinto, a Virginia Guevara y a todos los que con sus comentarios le subían un poquito la autoestima a este bloguero.

Y para celebrar tan magno acontecimiento voy a hacer un pequeño especial sobre los cinco post más visitados.

1. Ilustraciones Biblicas (I), 4535 visitas (y contando): Casi la mitad de las visitas del blog llegan a este post, creo que muchos llegan buscando una ilustración rápida para incluir en alguna predicación. Pero en cambio yo me pongo a escribir un brevisimo tratado sobre interpretación bíblica, lo cual no esta mal, pero me imagino que muchos que estaban en apuros se sintieron defraudados, otros con más tiempo leyeron el post completo y lo disfrutaron. La idea era enseñar y dar un ejemplo de cómo se puede construir una ilustración y como interpretar correctamente La Biblia.

Algo curioso de este post es el video del carnerito. La verdad este post nació al revés de cómo mucha gente piensa, primero vi el video del carnerito y luego pensé: “Se puede construir una enseñanza bíblica partiendo de este video” y así nació. El sufijo (I) indica que algún día escribiré mas partes, pero hasta el momento me ha faltado la inspiración y el tiempo

2. Janis Joplin, “profeta” de la Prosperidad, 285 visitas: El post más viejo de todos, me acabo de dar cuenta que tiene un error, el femenino de profeta es profetiza :). Este post es para mí uno de los más queridos, y toca un tema que siempre me ha preocupado de la iglesia latinoamericana y es el de la “teología de la prosperidad”, yo mismo estuve muchos años (casi 7) en una iglesia donde se enseñaba esta doctrina. De hecho Este fue el primer post de WordPress en español en hablar sobre este tema y aun en el día de hoy, este blog aparece como blog destacado en ese tema.

3. La Biblia de la prosperidad (I), 265 visitas: Otro de mis favoritos, del “Top 5” es el único no escrito totalmente por mí ya que es una adaptación/colombianización/complementación de un post americano. Me encanto el resultado final y estilo con el que termino quedando. Este es el único post (que yo sepa) que alguien se lo copio descaradamente en otro blog, lo cual me saco la piedra (sobre todo porque le quedo mal copiado), pero también lo considere un halago;  al final todo se soluciono y quedo arreglado. (Como información adicional, los contenidos de este blog son Creative Commons.)

4. No tengo respuestas, 112  visitas: El post más personal y descarnado de todos los escritos aquí, un grito de desahogo (otros muchos gritos se han quedado enterrados en el fondo de mi alma). Lo complejo del asunto es que la mayoría del tiempo me siento igual que cuando lo escribí. Como le dije a uno de mis comentaristas, espero algún día escribir uno llamado “¡Ya encontré la respuesta!”. (Aunque es posible que cuando eso pase me convierta en un petulante que se cree buen cristiano sin serlo, espero que tal cosa nunca acontezca)

5. Pirámides: Una mirada desde el protestantismo, 100 visitas: De lejos uno de mis favoritos, aunque usted no lo crea es el post al que más le he dedicado tiempo, mas de 7 horas entre investigación y redacción (afortunadamente estaba en vacaciones). Un tema que aun es candente en Colombia sirvió para reflexionar sobre el papel de la iglesia en Colombia, enseñar principios bíblicos claros y hablar sobre el evangelio de Cristo. Este post genero una lluvia de comentarios y algunos son igual o más interesantes que el post mismo. Ojala todos mis posts fueran igual de edificantes y claros; cuando las cosas me salen así de bien es imposible no pensar que Dios en su gracia me inspira a escribir (no estoy diciendo que este escrito sea una revelación sobrenatural, solo que si lo hubiera escrito yo solito no habría quedado tan bien).

Lo único lamentable es que no lo escribí antes, si lo hubiera hecho tal vez algunos incautos no habrían caído en este engaño, pero mas vale tarde que nunca.

Muchas gracias por sus visitas, Solo espero que Dios me siga sustentando para poder escribir mas cosas

 

Deja un comentario