Crispetazos (V): Los 365 “no temas”


Sabias que la expresión NO TEMAS sale 365 veces en la BIBLIA NO CREO EN LA CASUALIDADES Dios quiere recordarte CADA DÍA ÉL está contigo y ÉL está en control

Sabias que la expresión NO TEMAS sale 365 veces en la BIBLIA NO CREO EN LA CASUALIDADES Dios quiere recordarte CADA DÍA ÉL está contigo y ÉL está en control… menos si el año es bisiesto, Dios no esta en control el 29 de febrero

Versión corta

Falso, la Biblia solo contiene 109 veces esa expresión o sus equivalentes

Versión Larga

Incluyendo, “no temas”, “no temáis”, “no temeréis”, “no temiendo”, “no temerás”, “no temerá”, “no temeré” y demás variaciones, solo aparece 115 veces, no 365 y de esas 6 son de un carácter negativo. Es decir que nos quedamos con solo 109 (y de ellas no todas están dirigidas a nosotros, así que el número podría reducirse aun más).

¿Que hacemos los otros 256 días? No importa. La fidelidad de Dios con nosotros no estaba basada en una “casualidad” (que no lo es) sino en sus promesas (salvación, su Espíritu Santo, santificación, vida eterna y demás) y sus promesas están garantizadas en la resurrección de Jesucristo. No necesito 365 cuando me basta con una o dos

 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Mt 28.5–10). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Entiendo que la intención del creador de esta idea (que se ha venido regando por internet en los últimos días) no es mala. Pero demuestra un desprecio gigante por la Biblia (y de paso por Dios).

  1. Esta mintiendo sobre la Palabra de Dios
  2. Esta haciendo que la gente ponga su fe en una mentira, en una tradición de hombres (Por no hablar de gente que usa los 365 “No temas” como prueba irrefutable de la inspiración divina de las escrituras)
  3. Esta implicando que las promesas de Dios en la Biblia son insuficientes y es necesario añadirles
  4. No esta entendiendo que la basa de nuestra fe esta en la persona de Jesús, no en “casualidades”

Dejemos las “casualidades” a un lado y volvamos a la Palabra y a un estudio diligente de la misma. En ella esta todo lo que necesitamos para la salvación, para poder vivir sin temor

 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Jn 10.27–30). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s