No tengo respuestas


La mayoria de personas llegan a este humilde blog, a través de búsquedas de Google, muchas llegan buscando sobre Jannis Joplin, la mayoria llegan buscando sobre “Ilustraciones Biblicas”, un petardo o petarda buscaba “fotos de Danilo Santos desnudo” (¿¿¿¿¡¡¡¡¡QUE!!!!!!?????, si lo se, casi me caigo de la silla del ataque de risa que me dio).

Pero hay un grupito muy especial de personas que llegan buscando temas sobre “como ser un buen cristiano”, hay dolores del alma, la cruda y triste verdad es que no lo se, de hecho yo no creo ser un buen cristiano.

Si me comparo con muchos “cristianos” diria “huy, que buen cristiano soy”, pero lamentablemente mi comparación no debe ser con otros “cristianos” debe ser con Cristo mismo.

13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Reina Valera Revisada (1960). Miami : Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998, S. Ef 4.13

Y hay todos vamos perdiendo, y por goleada.

Yo a veces me siento tan cansado de mi mismo, de mis incoherencias como creyente, de mi falta de “pantalones” para enfrentar tantos retos… que a veces me siento que no puedo mas. Estan sobrecogedora la grandeza de Cristo y tan irritante mi propia existencia, que fácilmente el peso de dicha comparación podria llevarme a la locura.

¿Sorprendidos? No se sorprendan, ya lo habia advertido no creo ser un buen cristiano, tal vez muchos de mis hermanos nunca se han sentido asi, pero se que hay algunos que me comprenden.

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Reina Valera Revisada (1960). Miami : Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998, S. Ro 7.15-25

He aquí, según los teólogos el pasaje mas complicado de toda la Biblia, y obviamente no pretendo explicarlo(me tomo un curso de 3 meses de antropología bíblica para medio entenderlo), pero Pablo sabia muy bien de lo que estoy hablando.

¿Es posible ser un buen cristiano?,¿Hay alguna respuesta? debe existirla, pero no creo que se encuentre en Google

Pero mientras la encontramos creo que podríamos empezar por aquí

Ninguno de nosotros podra nunca conocer a Cristo como el Gran Salvador, hasta que no nos conozcamos a nosotros mismos como grandes pecadores. Si tu y yo no reconocemos nuestra necesidad del Evangelio… nunca estaremos en armonía con el Evangelio… Nunca experimentaremos la gloria de la salvación de Dios, si primero no experimentamos la pena por nuestro pecado

Tullian Tchividjian

Y mientras encontramos la respuesta no nos queda otra salida que perseverar

11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Reina Valera Revisada (1960). Miami : Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998, S. Mt 24.11-13

4 pensamientos en “No tengo respuestas

  1. Mi hermano, qué bendición haber leído estos renglones
    De verdad que La mejor forma de llegar a ser un buen cristiano es conociendo a CRISTO y enamorándonos cada vez más de ÉL, pues así ya no viviremos más nosotros, sino CRISTO en nuestras vidas.

    Bendiciones y…

    Sigamos perseverando que vale la pena.

  2. Gracias a Dios alguien cree que este articulo es de bendición

    Esta articulo fue escrito un dia cerca de las 2 de la mañana, después de una larga noche de insomnio, en el estan plasmados pensamientos muy íntimos.

    Evidentemente, hermano Eliecer, lo que usted dice tiene mucha razón, espero poder algún dia escribir un articulo que se llame “Ya encontré la respuesta!!!”, mientras eso pasa seguire perseverando…

    Bendiciones también para usted hermano Eliecer

  3. Hermano, cuando la biblia habla y dice : …Si se humillare mi pueblo… se refiere a la humildad del corazon, a su siceridad, y cuando reconocemos que solo conoceremos a Cristo, conociendonos a nosotros mismos, estamos siendo humildes, pues sabemos, que eso formara nuestro testimonio mas adelante, y nuestro testimonio, son las obras que Dios espera de nosotros para la exportacion del evangelio a otros… Porque la fe sin obras es muerta..

  4. Pingback: 10000 visitas « Intentando ser un buen cristiano… intentando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s