About


Blog personal de Mario Arias: Geek, Desarrollador de Software, Flautista frustrado, Lector compulsivo, Escritor errático y por sobre todas las cosas Cristiano Protestante.

Actualmente me encuentro estudiando teología en WEST (Escuela de teología evangélica de Gales)

Sola Fide, Sola Gratia, Sola Scriptura, Solo Cristo, Soli Deo Gloria

(Solo por fe, Solo por Gracia, Solo la Biblia, Solo Cristo, Solo Gloria a Dios)

Ecclesia Reformata Semper Reformanda

(Iglesia reformada siempre reformandose)

Si quieres contactarme puedes dejar un comentario en el post, o escribirme a mario.arias.c[arroba]gmail.com

18 pensamientos en “About

  1. Muy bien, mucho gusto mi nombre es Fernando F, vivo en Bogotá, la verdad me agrada saber que hay gente de mi nación que velan por el evangelio de Cristo, por lo general los blog que consulto o paginas son de otros países, bueno sigue adelante. Ofreciendo buen material bíblico. Yo me congrego en una pequeña iglesia naciente, su nombre es Iglesia Anglicana de La Vid. Y hago parte al movimiento estudiantil evangelico. Me alegra mucho haber encontrado este sitio. Dios te continue perfeccionando.

  2. Fernando:

    Yo también sentí lo mismo, leía montones de información en ingles y no encontraba nada en español aparte de Protestante Digital que es muy bueno pero no toca la problemática colombiana ni latinoamericana . Por eso empecé este humilde blog, para suplir una necesidad del pueblo evangélico colombiano y latinoamericano, creo que no me ha ido mal, pero me gustaría tener mucho mas tiempo para escribir mas y mejores cosas. Yo pertenezco a Sin Muros Ministerio Internacional que también es una iglesia naciente.

    Dios te bendiga a ti también

  3. Si claro que conosco sin muros, aun que pense que iban a re estructurar todo su modelo doctrinal, creo que se han librado de una carga diabolica, Dios te bendiga amigo, y aca puedes contar con un amigo.

  4. hola a todos los visitantes de esta pagina:

    Quiero aportar que desde un punto muy particular de su servidor me parece una gran ventana de conocimeinto telogico esta pagina, mis mas sinceros deseo de prosperidad para aquellos que trabajan detras de esto, si bien es cierto la busqueda da Dios nunca sesara, mas sin embargo muchos hemos dormido durante miles de años a esta busqueda, un filosofo, muy conocido dijo en una obra que realizo “DIOS HA MUERTO”, es triste el fundamento por el cual realiza y se inspira a crear dicha obra, hoy puedo de decir “QUE DIOS VIVE”, las obras de Dios se manifiestan mas que nunca al rededor de nosotros, con milagros que solo aquellos temerosos podran ver, pues la palabra dice que sin Fe es imposible agradar a DIOS, ¡bueno! me gustaria poder aportar comentarios en esta ventana………………bendiciones……..

    • Emilio:

      Gracias por sus comentarios, yo soy el unico que escribe en esta pagina (con la ayuda del Espíritu Santo).

      Mi idea con la pagina era poder ejecer mi llamado a la enseñanza.

  5. Me pregunto si lo que crees es doctrina Reformada, es decir, si es abiertamente calvinista (en cuando a los cinco puntos del calvinismo) y presbiteriana (o si es algo parecido).

    Gracias!

    • Aun no he aceptado alguna etiqueta. (Aunque hace algunos años me declare carismático, mas no plenamente convencido).

      Me gusta el calvinismo y soy cercano a él, pero no me defino como tal, básicamente porque no estoy totalmente de acuerdo

      Básicamente diría que soy monergista. Y la mayoría de mis influencias teológicas son bautistas, pero no todas.

      Así puesto soy una amalgama de lo mas extraña y sin demasiada definición, por eso suelo usar el termino protestante.

      Saludos

  6. Jejeje excelente definición!. Bueno yo sí me adherí hace rato a lo del calvinismo y la teología que hoy llamamos reformada, pero siempre defendiendo, aún en contra de muchos calvinistas reformados, que lo que nos salva es Jesús y nada más Jesús.

    Saludos!

  7. Mario me pregunto si me puedes orientar para tener el gadget de la ventanita en la columna derecha “Post más vistos”, quisiera incorporarlo a mis blogs.
    Y bueno, ahora que leo lo de “teología reformada”, pues quedo un poco perplejo, jajajaja [¿a qué se refieren?]
    Por mi parte mis fundamentos son “integrales” y “premilenaristas”.
    Saludos.

  8. Lo que he ido viendo de tu blog es un confirmación de lo intrépido y buscador de la verdad que eres. Te pareces a San Agustín. Tengo en gran estima los aportes teológicos que planteas y creo que nos sirven de mucho. De seguro que pronto llegarás a la Verdad y si eres sincero contigo mismo, Dios mismo romperá con un sólo grito cualquier sordera, limpiará tus ojos y verás mejor y de esta manera guiarás a otros al misterio profundo de Cristo.

    • Muchas gracias por sus comentarios sr Rafael.

      Por su expresión “misterio profundo de Cristo” asumo que usted es católico.

      Siento decirlo de esta forma, pues puede sonar pretencioso, pero ya estoy en la verdad. La verdad es Cristo (Jn 14:6) , si yo estoy en Cristo estoy en la verdad.

      Como estoy en Cristo, yo estoy limpio por las palabras de Cristo (Jn 15:3) y el Espíritu Santo me enseña (Jn 14:26) todas las cosas y me guia a toda verdad (Jn 16:13)

      Saludos

  9. Apreciado Mario, he estado al tanto de tu blog y me han interesado varios de los temas que tratas, ya que varios de ellos me llegan como persona y como creyente, por eso y por que considero que haces una observación muy objetiva de las cosas quiera preguntarte algo que me causado curiosidad desde hace algún tiempo, me he preguntado que significa “no te desvíes ni derecha ni a izquierda” para Dios que es derecha? y que es izquierda?, por que si se tratara simplemente de no apartarse del camino del Señor, supongo que bastaría con decir “aparta tu pie del mal”.. un saludo desde oriente.

  10. Estimado hermano Mario, hasta ahora me encontré con tu blog y de verdad que ha sido una grata sorpresa para mi, en tu blog he encontrado un estudio serio y dedicado de la palabra de Dios, y de verdad que el titulo me llega a mi también, por que a pesar de haber conocido a Cristo desde pequeño, y ya con 33 años me considero también “intentando ser un buen cristiano….” . Y viniendo de la “vieja guardia” he visto como la esencia de la fe cristiana se ha venido “cambiando”, en la época de mi niñez y mi adolescencia no existía esto de los “títulos” de los siervos de Dios, antes era el predicador el pastor o el hermano simplemente…. pero ahora veo como se incorporan títulos como “el apóstol” el “profeta” y otros mas, y como hablabas en otro de tus post hace unos años se han puesto “de moda” los profetas que para mi se han convertido mas en unos “predictores” del futuro, añoro los tiempos de las iglesias pequeñas (como las que provengo) en donde los dones del Espíritu Santo eran manifiestos, las lenguas, las sanidades, liberaciones, la profecía pero como exhortación y edificación mas no como predicción, había un verdadero avivamiento pero ahora se confunde avivamiento con multiplicación no es que este en desacuerdo con las mega-iglesias (gloria a Dios por ellas), pero no se debe confundir el tener mas miembros con avivamiento. Considero que una iglesia avivada transforma y revoluciona la sociedad y el país en donde esta y hasta ahora no he visto que como cristianos hagamos eso. Veo con mucha tristeza como los cristianos nos hemos enfrascado en una pelea entre nosotros mismos antiguamente considero que había unidad entre las iglesias y el pueblo cristiano, pero ahora existe un mal llamado “celo santo” entre iglesias y denominaciones cada una preocupada mas por el iglecrecimiento y la teología de la prosperidad que por tener una relación personal e intima con Dios; y es que en lo personal considero que allí esta el secreto de la vida cristiana….. en mi relación personal en intima con Dios (escudriñar la palabra y la oración). “considero que muchas veces fallo en esto…”

    En lo personal creo que Dios nos llama a la unidad como el cuerpo de Cristo, pero en ese aspecto creo que los católicos nos llevan años de ventaja, me parece el colmo en temas tan claves como el matrimonio homosexual y el aborto, sea la iglesia católica la que exponga una postura firme, publica y radical en cuanto a estos temas… ¿donde estamos los cristianos como la fuerza moral de nuestra nación..?. Mi invitación es a dejar el sectarismo y el denominacionalismo como lo fue algún día la reforma de Lutero que buscaba únicamente la verdad de Dios, como lo dice “Juan 8:32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Dios nos llama como pueblo cristiano a la verdad y la unidad.

    Bendiciones hermano Mario y bendiciones para todos mis hermanos en la fe y que el verdadero avivamiento sea llegando a nuestras vidas e iglesias proveniente de nuestra relación personal con Dios….. AMEN..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s