La triste historia de Bethany Deaton: II – Una terrible oscuridad


Ir a la parte I:Introducción

Bethany Leidlein Deaton

Bethany Leidlein Deaton

La historia de Bethany y su esposo se remonta años atrás.

Tyler viajo a Pakistán en el verano del 2007 en un viaje misionero. Cuando regreso las historias que contó fueron asombrosas. La realidad del mundo espiritual se había abierto ante sus ojos. Era capaz de ver ángeles y demonios peleando. Dios le revelaba el pecado y la injusticia cometida por las personas que conocía. Junto con Bethany y otros dos amigos fundaron un grupo de oración. Pronto se les uniría Boze Herrington y otros más.

Señales y milagros eran comunes en las reuniones de oración. Algunos veían ángeles, otros clamaban sanidades sobrenaturales  incluso algunos podían ver el futuro

Tyler asistió a una conferencia ofrecida por IHOP (International House of Prayer) en diciembre de 2007. Allí le fue revelado que sería uno de los apóstoles de los últimos tiempos. Dios lo había escogido para pastorear la iglesia a través de la terrible oscuridad que llegaría en los días finales. Después de asistir a la conferencia el carisma y las manifestaciones sobrenaturales alrededor de la vida de Tyler se intensificaron. Su autoridad y revelación eran sin igual, su oración era poderosa. Un hombre de Dios.

Unas semanas antes de graduarse los miembros del grupo empezaron a sentir que algo terrible se acercaba:

“Yo estaba orando y Dios me mostró que una tragedia va a sacudir la universidad”, dijo Micah Moore, uno de los miembros del grupo, “Y todos serán devastados. Pero en medio de esto, nosotros seremos los únicos que tendrán paz”.

Una noche el grupo se reunió para escuchar una enseñanza profética de un reconocido pastor. El tema de la enseñanza era sobre el avivamiento y como Dios mostraba su misericordia pero también su ira. Al final de los tiempos la iglesia orará para traer la ira de Dios sobre el mundo incrédulo. La iglesia caminaría victoriosa, desatando muerte y destrucción.

El grupo oró esa noche y al siguiente día la tragedia llego.

Uno de los lideres del movimiento ecuménico fue atropellado por otro estudiante, matándolo casi instantáneamente. El juicio había llegado a la universidad. El grupo oraba y los enemigos de Dios morían.

Dios le hablo a Tyler: “Este es mi plan”. Lo que el grupo había hecho ahí sería repetido por todo el mundo. Viajarían nación por nación, orando por el avivamiento. Aquellos que se arrepintieran serían salvos, los que no serían eliminados. No había dudas Tyler era un apóstol. ¿Quien podría enfrentarse a un hombre de Dios, un apóstol de verdad?

Después de la graduación Tyler y Bethany se fueron a Kansas City a estudiar en IHOPU (International House of Prayer University), pronto los otros miembros del grupo se les unirían.

Para ese entonces Tyler y Bethany se habían comprometido en matrimonio.

El grupo vivía en comunidad en varias casas vecinas. Una para mujeres, otra para hombres y una para una pareja de casados. Todas las noches se reunían para orar y compartir. Las señales se multiplicaron cuando, unos meses después, Micah arribó a Kansas City. Todos vivían en esa esfera sobrenatural, palabras proféticas y señales eran cosa de cada día. El grupo parecía más fuerte que nunca.

Sin embargo Boze empezó a cuestionar las actitudes y la autoridad de Tyler. Tyler, apoyado por los demás miembros del grupo, decidió que Boze debía ser sometido a disciplina. Durante 8 meses ningún miembro de la comunidad le hablo a Boze. Boze había sido grosero y arrogante contra Tyler, había manipulado y llamado la atención de otros. Tyler y el mismo Boze creyeron que el castigo era justo. Boze fue restaurado dentro del grupo gracias a la intervención de los lideres de IHOP.

Las cosas nunca fueron como antes, Boze seguía siendo tratado con frialdad e incluso se hicieron reuniones de oración donde él nunca fue invitado. En esas reunión se oraba en contra de Boze y de los demonios que estaba enviando en contra de Tyler y de las mujeres de grupo.

Finalmente, unos meses antes del matrimonio de Bethany y Tyler, Boze abandono el grupo.

Desde el matrimonio de Bethany y Tyler más miembros abandonaron el grupo. Una ex miembro del grupo llamo a Boze, IHOP estaba tomando cartas en el asunto; no les gustaba lo que estaba pasando dentro del grupo. La misma persona volvió a llamar, esta vez con trágicas noticias:

“Bethany se suicido”

IHOP separo a Tyler como líder del grupo. Se le dio orden de no volver a contactar al grupo pero podría volver a IHOP después de 3 o 4 años. Los demás miembros del grupo fueron reunidos para ser ministrarles sanidad y liberación. En medio de ese proceso Micah Moore hizo una confesión:

“Yo mate a Bethany, Tyler me ordeno matarla”…

Continuará…

Ir a la parte III: Guarida de todo espíritu inmundo

2 pensamientos en “La triste historia de Bethany Deaton: II – Una terrible oscuridad

  1. Pingback: La triste historia de Bethany Deaton: I – Introducción | Intentando ser un buen cristiano... intentando

  2. Pingback: La triste historia de Bethany Deaton: III – Guarida de todo espíritu inmundo | Intentando ser un buen cristiano... intentando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s