La triste historia de Bethany Deaton: I – Introducción


El 18 de agosto de 2012 era el día soñado por Bethany Leidlein desde hace muchos años. Por fin se casaría con el amor de toda su vida, Tyler Deaton. Por fin la palabra profética que había recibido años atrás se hacía realidad

Bethany Leidlein Deaton

Bethany Leidlein Deaton

Bethany, hermosa, brillante, inteligente. Un enorme talento para las letras, su sueño era ser profesora de literatura o escritora. Sin embargo su profundo amor por Tyler la llevo a renunciar a una brillante carrera en la literatura por la enfermería, una profesión más útil en el campo misionero. Ningún esfuerzo parecía ser demasiado para Bethany con tal de estar con Tyler. Ya antes había dejado su ciudad y su familia para acompañar como estudiante a Tyler en IHOPU (International House of Prayer University) y como miembro activa del grupo de oración y alabanza que su prometido dirigía independiente de IHOP (International House of Prayer) aun cuando sus miembros asistían a la “casa de oración” (IHOP mantiene un reunión de oración 24 horas 365 días al año). Después de todo ¿Puede haber un sacrificio demasiado grande cuando uno/una tiene una palabra profética de quien va a ser su futuro/futura esposo/esposa?

Tyler, apuesto, talentoso músico, carismático líder, poderoso en señales y revelaciones. Nada podría detener el llamado de Tyler al ministerio. El recién graduado de IHOPU se preparaba junto con su prometida para servir como misionero en el África. Ese sería solo el primer paso en su carrera como apóstol. La vida parecía sonreír a esta joven pareja de cristianos

Sr y Sra Deaton

Sr y Sra Deaton

El 30 de octubre de 2012, dos semanas después de su cumpleaños y dos meses y medio después de su soñada boda el cuerpo sin vida de Bethany Deaton fue encontrado dentro de una camioneta en Longview Lake. Una caja de Acetaminofen vacía, una bolsa plastica amarrada sobre su cabeza y una nota de suicidio…

“Mi nombre es Bethany Deaton. Yo escogí esta maldad. Lo hice porque nunca seré una persona real ¿y cual es el sentido de vivir si es muy tarde para esto?. Yo desearía haber escogido diferente tiempo atrás. Yo lo sabía todo y me negué a escuchar.

Tal vez Jesús pueda salvarme”

 ¿Que puede llevar a una mujer cristiana en la cúspide de su belleza, su juventud, su realización sentimental y ministerial a cometer un suicidio? ¿Que oscuros secretos se esconden detrás de la muerte de Bethany?

Continuara…

Ir a la parte II: Una terrible oscuridad

2 pensamientos en “La triste historia de Bethany Deaton: I – Introducción

  1. He escuchado historias similares, eso si, sin este tragico final y siempre me pregunto… Dios se equivoco? Pero sabemos que esa pregunta en si misma es ridicula. Entonces la siguiente pregunta es, el profeta se equivoco? Y es en este punto en que no se distinguir bien, cuando creer?
    La siguiente pregunta seria, el que siguio la profecia se equivoco? Pero como distinguir, si por un lado la profecia es la “voz” de Dios, y en quien cae la respomsabilidad de hacer o no hacer pasa por el receptor…
    Como vez estos puntos?

    Saludos.

  2. Pingback: La triste historia de Bethany Deaton: II – Una terrible oscuridad | Intentando ser un buen cristiano... intentando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s