Si Pablo hubiera escrito la carta a los Gálatas hoy


CARTAS AL EDITOR

Queridos editores:

En respuesta al articulo de Apóstol Pablo acerca de la iglesia de Galacia en su edición de enero, tengo que decir que estoy muy consternado por el tono anticristiano de esta pieza, ¿Por qué la negatividad?, ¿Ha estado en la iglesia de Galacia recientemente? Yo conozco algunas personas de esa iglesia y son de las más amorosas y cariñosas que he conocido

Phyllis Snodgrass; Ann Arbor, MI

————————————————————————

Querido Editor:

Cuán arrogante es el Sr Pablo al pensar que tiene el derecho de juzgar a las personas y maldecirlos. ¿No es ese le trabajo de Dios?. Independientemente de la cuestión de la circuncisión, los Gálatas creen en Jesucristo tanto como él lo hace y es muy farisiaco condenarlos por que difieren de él en una cuestión secundaría. Personalmente, yo no quiero ningún objeto filoso cerca de la cremallera de mi pantalón, pero eso no me da derecho a juzgar como alguien más sigue a Cristo. ¿No podemos enfocarnos en nuestro compromiso común con Cristo y promover su reino, en vez de atacar a otros creyentes por pequeñeces doctrinales?

Ed Bilgeway; Tonganoxie, KS

————————————————————————–

Querida Revista:

He visto otros dudosos artículos del Sr. Apóstol Pablo en el pasado, y francamente estoy sorprendido de que sus recurrentes críticas a la iglesia sigan publicándose en su revista. El Sr. Pablo por muchos años ha tenido la predilección de pensar que él tiene derecho a “marcar” a ciertos maestros cristianos que no concuerdan con su postura bíblica. Ciertamente Lo felicito por su deseo de permanecer fiel a la Palabra de Dios, pero creo que él comete un error al ser tan dogmático sobre sus puntos de vista al punto de atacar abiertamente otros hermanos. Su actitud hace difícil unificar plenamente la iglesia y le da crédito al punto de vista de la oposición de que somos prejuiciosas y arrogantes personas que nunca muestran el amor de Dios.

Ken Groener; San Diego, CA

—————————————————————————-

A los editores:

¿Apóstol Pablo dice que él espera que los maestros gálatas se corten sus propias partes privadas? ¿Que clase de actitud cristiana es esa? Debería darle vergüenza

Martha Bobbitt; Boulder, CO

—————————————————————————-

Estimada Revista:

El hecho de que  Apóstol Pablo se jacta de su enfrentamiento público con Pedro Cefas, un muy respetado líder y hermano en Cristo, expone al Sr. Apóstol como la figura divisiva que se ha convertido en la iglesia de hoy. Su diatriba en contra de la iglesia de Galacia es más del mismo enfoque equivocado en la doctrina anticuada en vez del amor y la tolerancia. Sólo miren como su actitud hipercrítica tiene en entredicho a los creyentes homosexuales y a las líderes mujeres. El problema real dentro de la iglesia hoy no es la falta de devoción doctrinal, como Pablo parece creer, si no nuestra incompetencia para ser transformados en nuestros viajes individuales en El Espíritu. Evidentemente Pablo ha fallado en deshacerse de su pasado legalista como fariseo y es incapaz de experimentar el genuino amor de Cristo que viene a través de los Gálatas que se esfuerzan por adorar a Dios a su propia manera.

William Zenby; Richmond, VA

——————————————————————————

Queridos Editores:

Yo soy miembro de la Primera Iglesia Cristiana de Galacia y estoy en desacuerdo con el articulo del Sr. Pablo. ¿Cómo puede él criticar un ministerio que ha sido tan bendecido por Dios? Nuestra iglesia ha bautizado muchos miembros nuevos y ha construido muchos puentes con la comunidad judía con nuestra visión pragmática acerca de la circuncisión. Este enfoque “sensible al buscador” ha dado a los judíos el respeto que merecen por ser el pueblo escogido de Dios desde hace miles de años. Adicionalmente, todos los gentiles en medio de nosotros se han sentido honrados en participar de varios rituales edificantes de la herencia judia, incluyendo la circuncisión, sin perder su pasión por Jesús. Mi consejo para el Sr. Pablo es permanecer extendiendo el mensaje del amor incondicional de Cristo y dejar de criticar lo que Dios claramente a bendecido en otras iglesias.

Miriam “Betty” Ben-Hur; Galacia, Turquia

——————————————————————————-

NOTA DEL EDITOR: Nuestra revista pide disculpa por la decisión apresurada en la publicación del articulo de Apóstol Pablo exponiendo a la iglesia de Galacia. Si hubiéramos sabido que nuestros lectores y patrocinadores quitarían su apoyo financiero no hubiéramos impreso  semejante verdad bíblica tan impopular. Lamentamos cualquier daño que hemos causado en la propagación de las doctrinas de Cristo.

Traducido de The Sacred Sandwich

4 pensamientos en “Si Pablo hubiera escrito la carta a los Gálatas hoy

  1. Pingback: Tweets that mention Si Pablo hubiera escrito la carta a los Gálatas hoy « Intentando ser un buen cristiano… intentando -- Topsy.com

  2. Espectacular, muy bueno. Efectivamente eso hubiera pasado. Hoy los ministerios a título personal están pendientes de preservar los apoyos financieros y optan por no predicar temas bíblicos que podrían herir susceptibilidades, retirando gente de la iglesia (donantes) y cerrando puertas a potenciales miembros.

    Cuando hablas de que no estás de acuerdo con el matrimonio homosexual y/o la posibilidad de adopción de hijos/as por parte de parejas homosexuales; cuando hablas de mantenerte íntegro financieramente; o cuando señalas la inutilidad de las estatuas “idólos”, levantas ampolla, te tildan de homofóbico (que ahora es un término insultante, vea pues), intolerante, fanático, fariseo, hipermoralista, de mente estrecha y anticuado.

    Porque llegarán los días en que a lo bueno le diran malo, y a lo malo bueno. Porque la palabra eficaz del Dios vivo penetra como una espada de dos filos atravesando la carne, los huesos y el tuétano.

    Muy buen artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s