Frases : Manfred Svensson (I)


Desde luego un cristiano debe tener el amor como motor de sus acciones. Pero eso es el motor, no el criterio para distinguir acciones justas de injustas. Por que no hay leyes amorosas y no amorosas: hay leyes justas y leyes injustas. Es la reflexión sobre la justicia la que necesitamos cuando buscamos un criterio para guiar la accion llena de amor

– Manfred Svensson : Ética y Política – Una Mirada desde C.S. Lewis

7 pensamientos en “Frases : Manfred Svensson (I)

  1. …el que sigue a Cristo, esto significa mi nombre… cierto de que el amor es la mejor manera de vivir, de fluir, de andar, de caminar, de aprender y de enseñar. Cuando dejamos “ser”, cuando dejamos “fluir”, sin prejuicios ni normas aprehendidas, es que florece lo mejor de nosotros, cuando nos sentimos más bien: es cuando dejamos que se repliege nuestro interior… Un afectuoso saludo Manfred…alguien que te recuerda..Cristián.

  2. Tengo que decir que te has convertido en un “tejido latigudo” díficil de desenredar, pareciera que todo lo que te cuestionas y argumentas lo pasas por el colador de la razón. Tus palabras están llenas de complejos, estudiados y polvorientos libros que no dieron tiempo de consultar a tú corazón y a la experiencia..es lapidaria tú postura frente a la homosexualidad como mala práctica…¿crees que a estas alturas hay que adoctrinar???… los seres humanos somos mucho más que hombre y que mujer. Cuando veas la vida y a los vivientes como seres de luz, libres multidireccionales, notarás que tus argumentos no sirven de nada.

  3. Le agradezco las visitas que ha realizado a mi blog, siempre es agradable tener visitas y comentarios.

    Pero le aclaro que Manfred Svensson, aunque es un autor querido y respetado por mi, no tiene nada que ver con la redacción de este blog.

    Por lo tanto los comentarios personales que usted le haga al señor Svensson en mi blog, no serán leídos por el. Le reitero el señor Svensson no tiene nada que ver con la redacción de mi blog personal.

    Si quiere comunicarse con el señor Svensson debera buscar otras maneras de hacerlo.

    Con el señor Svensson nos une una misma fe, esta es la fe protestante, por lo tanto mi postura sobre la homosexualidad puede ser igual de lapidaria a la suya. Creo que los argumentos del señor Svensson siempre serán validos asi como tambien creo que a estas alturas es mas necesario que antes el adoctrinamiento; de hecho el propósito de este humilde blog es este.

    Le aclaro que si este comentario llegare a generar algun polémica sobre el homosexualismo, me vere obligado a borrarlo; no por que no crea que no se deba discutir sobre el tema, si no por que el propósito de este post no es ese. En algún momento tocare este tema y entonces todos los comentarios serán validos

  4. Le agradezco mucho la cita de Manfred Svensson. Le agradezco también su blog. En nuestro medio colombiano se requiere de más difusión del legado teológico. La gente culta de este país, sobre todo los profesores de las universidades públicas, debe algún dia enterarse de que el saber no comienza y termina con grandes pensadores como Nietzsche, Foucault o Freud. Algún dia deben informarse de que es posible leer cuidadosa y atentamente a esos y a otros autores y ser cristiano, es decir, alguien que cree firmemente que Jesús es Dios y que su palabra es verdadera.

    Yo también admiro y respeto a Mandfred Svensson y a sus McTextos. Su argumentos sobre el homosexualismo, como los de Wolfhart Pannenberg, pueden parecer “lapidarios”, “doctrinarios” y todos los adjetivos que se les quieran dirigir pero si hay algo falso ellos (no algo que a alguien no le guste, sino algo falso) sería bueno hacerlo notar. Además, no se me vaya avergonzar porque le dicen que pasa todo por “el colador de la razón”. Recuerde que como dice Borges, “la inteligencia (o la razón) es lo menos animal, lo menos vegetal, lo menos mineral que tiene el hombre” (el paréntesis es mío).

    Unidos en la esperanza,
    Desde Bogotá

  5. Muchas gracias por sus amables palabras.

    Es curioso pensar como desde siempre el Cristianismo ha sido una poderosa fuerza cultural e intelectual, para verse relegada en los últimos años a un espectáculo decadente.

    Pero este mundo necesita mas que nunca el conocimiento de Cristo; el propósito de este blog (el cual lamentablemente no he podido cumplir a cabalidad) es de alguna manera, enseñarle a la misma iglesia que tenemos muchas cosas valiosas que dar en esta sociedad, por eso son necesarios los espacios teologicos para capacitar a la iglesia y llevarla a cumplir su llamado.

  6. Una poderosa fuerza cultural e intelectual…excelente manera de expresarlo.

    En internet encontré una presentación de un autor en estos términos: “Friedrich Nietzsche nació en 1844 en Röcken (Alemania), hijo de un pastor protestante. También por el lado de su madre descendiente de una familia de pastores. Nietzsche compartió así con un nutrido grupo de pensadores de gran influencia en la Alemania del siglo XIX un entorno familiar que probó ser especialmente fértil para la vida intelectual de su país y de su siglo.”

    Espectáculo decadente…Yo diría que, en asuntos culturales, estamos arrinconados y con complejo de poca cosa. Y ello se debe, en alguna medida, al espíritu antiintelectualista del que no han logrado sacudirse sino algunos pocos individuos aislados dentro de nuestras iglesias.

    Me gustaría que pudiéramos comunicarnos personal y privadamente. Para intercambiar lecturas y contarnos buenas y malas experiencias. “A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”.

    Unidos en la esperanza,

    Desde Bogotá

  7. Herz:

    Espectáculo decadente, aunque el termino es fuerte, es lo primero que pienso cuando veo, tanto “apóstol” y tanto “profeta” haciendo de las suyas, robando descaradamente, maltratando a las ovejas y lo peor de todo entre las luces y aplausos de las mismas ovejas.

    O pastores que abandonando su llamado, se dedican, con resultados lamentables, a la política

    Y podría seguir Ad infinitum…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s