Canciones… que me enseñan que es lo mas importante (III)


Love

Amor

Love is patient, love is kind
No eyes of envy, true love is blind
Love is humble, it knows no pride
No selfish motive hidden inside
Love is gentle, makes no demands
Despite all wrong, true live still stands
Love is holy, love is pure
It lasts forever, it will endure

El amor es paciente, el amor es tierno
No mira con envidia, el verdadero amor es ciego
El amor es delicado, no conoce el orgullo
No tiene motivos egoístas escondidos adentro
El amor es delicado, no hace demandas
A pesar de todo lo malo, el verdadero amor perdurará
El amor es santo, El amor es puro
Durará para siempre, el permanecerá

(Chorus)
Love knows when to let go
Love knows when to say no
Love grows in the light of the Son
And love shows the world that the Son of Love has come

(Coro)
El amor sabe cuando dejar ir
El amor sabe cuando decir no
El amor crece en la luz del Hijo
Y el amor muestra al mundo que el Hijo de Amor ha venido

Love is loyal, believes the best
It loves the truth, love stands the test
Love is God sent in His Son
Love forgives all we have done

El amor es leal, cree lo mejor
Le encanta la verdad, el amor soporta la prueba
El amor es Dios enviando a su hijo
El amor perdona todo lo que hemos hecho

In this world where hatred seems to grow
True love goes against the flow
And becomes so hard to show

En este mundo donde el odio parece crecer
El verdadero amor va en contra de la corriente
Y se vuelve difícil de mostrar

In this world where push turns to shove
We have strength to rise above
Through the power of His love
Lord, we need to know the power of Your love

En este mundo donde guiar se convirtió en empujar
Nosotros tenemos la fuerza para ir mas alla
A traves del poder de Su amor
Señor, necesitamos conocer el poder de Tu amor

Una vez mas otra canción de Petra (y me faltan montones)

Siempre he sido un eterno romantico, asi que esta canción me llega bien hondo y aunque esta canción no habla explicitamente del amor romantico, si creo que el verdadero amor romantico debe tener todas estas características

¿Por que recuerda que es lo mas importante?

Facil

1Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Reina Valera Revisada (1960). Miami : Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998, S. 1 Co 13.1-13
Bueno pongamos las cosas en contexto; Pablo escribía estas letras a la iglesia de Corinto, Corinto era una de las ciudades mas ricas del imperio romano, y también una de las mas corruptas. La iglesia de Corinto era una iglesia llena de divisiones y espiritualmente inmadura (nada que ver con nuestras iglesias latinoamericanas) asi que Pablo durante los primeros capitulos trata de corregir los vicios que se presentaban en la iglesia, luego en el capitulo 12 les habla sobre los dones del Espíritu (otro tema central en nuestras iglesias) pero finaliza diciendo:
31Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
Reina Valera Revisada (1960). Miami : Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998, S. 1 Co 12.31
Y hay es donde esta el punto, mas alla de los dones del Espíritu, mas alla de todo poder, se encuentra el amor.

Responder

