Crispetazos (I): Satanás y Jesús


Después de un tiempo sin escribir, vuelvo a las andadas y esta vez con nueva sección, Crispetazos.

Crispetazos busca recopilar todas aquellas bobadas pseudo-cristianas que pululan por Internet, especialmente en Facebook. Aquí las voy a analizar y comentar, buscando siempre enseñar verdades bíblicas.

Vamos con  nuestro primer crispetazo (sé que van a venir muchos más; la estupidez humana, y especialmente la cristiana, no tiene límite)

EPIC BATTLE is EPIC

Linda imagen, muy linda. Satanás (pobrecito él, se ve quemadito, como con cara de cólico) se enfrenta en un “pulso” (como en esa película de Silvestre Stallone) con Jesús, este Jesús si se ve bonito (lo pasaron por photoshop, como a las fotos de la mayoría de “pastores” famosos).

La verdad aunque Satanás tiene cara de estar haciendo fuerza (diferente a pujando) y Jesús se ve fresco, no parece haber un claro ganador en esta contienda.

Amigos y hermanos en la fe, esta imagen es de lo más satánico y tonto que uno puede encontrar.

Me explico, Jesús es Dios, Satanás es una criatura, punto final. Satanás no es capaz de enfrentarse en franca lid con Jesús. No se trata de una batalla donde Jesús pueda perder, o al menos se moleste en combatir.

De hecho, Jesús ya derroto a Satanás… sin siquiera tocarlo, solamente con su sangre:

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.   Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte

Apocalipsis 12:10-11

Y cuando sea el tiempo, lo derrotara definitivamente, echándolo al lago de fuego por toda la eternidad:

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:7-10

Así es amigos, Jesús nunca ha peleado con Satanás, Jesús puede derrotar a Satanás cuando él quiera. No están jugando pulso, ni ajedrez, ni dominó.

Esta imagen nace de un total y grosero desconocimiento de las Escrituras. Imágenes como esta le hacen un flaco favor a la causa de Cristo, lo desdibujan, lo convierten en un ser débil; totalmente alejado de lo que nos relata la Palabra.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre

Filipenses 2:5-11

Por favor amigos, analicen cada cosa que vean a la luz de la Palabra, no todo lo que nos quieren vender como “cristiano” lo es.

About these ads

5 pensamientos en “Crispetazos (I): Satanás y Jesús

  1. Pingback: Tweets that mention Crispetazos (I): Satanás y Jesús « Intentando ser un buen cristiano… intentando -- Topsy.com

  2. Dios te bendiga hermano Mario. Me gusta mucho tu estilo de decir la verdad. Me recuerdas a aquel discípulo del Señor Jesus que contestó cuando le dijeron…”Hemos hallado al Mesías y es de Nazaret”, a lo que contesta…”¿Y de Nazaret puede salir algo bueno? Eres muy sincero y hablas con el corazón en la mano. En ti no hay mentira. Sigue hacia adelante y mucho exito de corazón de parte de tu hemano en Cristo…Alberto Rodríguez Ortiz ( desde Puerto Rico).

  3. Y no hace falta explicar más. Realmente en las redes sociales vemos imágenes sugerentes e impactantes como la que refieres, con mensajes muy emocionales y ocasionalmente una o varias citas bíblicas. Pero no tienen sustento real en las escrituras, y corresponden más al cristianismo popular, nutrido de leyendas absurdas, producto de cruzar la imaginería popular con personajes y hechos bíblicos. Como decimos en mi país, ¡pura paja!

  4. Sin faltar al respeto amigo… me parece que vives en otro planeta… Jesús podrá derrotar siempre que quiera a Satanás en una contienda justa… pero la guerra de guerrillas que está haciendo el Ángel Caído aquí en la tierra es lo suficientemente importante como para no menospreciar su poder. Habría que estar más pendiente de cómo se desarrolla el curso del mundo y menos pensar en que “…como Jesús todo lo puede…”. Por que los cristianos no es que seamos un ejemplo de “ayuda” a la “Causa” de nuestro Salvador.
    El Apocalipsis fue una visión de un profeta… cuidado… estad viligantes…
    No se puede ser más papista que el Papa… como dicen por ahí.
    Salu2

    • Y como no despreciamos el poder del diablo, criatura cuyo juicio ya fue profetizado y derrota asegurada, ¿Lo vamos a pintar igual a Jesús, unico y soberano Dios, por quien todo fue creado? Sinceramente no encuentro la lógica de tal argumento.

      ¿Cual es la causa de nuestro Salvador?

      Falla usted al entender el Apocalipsis. El Apocalipsis es la

      “Revelación de Jesús el Mesías, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder en breve, y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, el cual dio testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús el Mesías:de todo cuanto vio. Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca.

      Santa Biblia: La Biblia Textual, Segunda Edición. 1999 (Ap 1.1–3). Sociedad Bib́lica Iberoamericana, Inc.”

      No es solamente, “cuidado, estad vigilantes” tambien es “los van a matar, a perseguir, serán muertos por causa de mi nombre pero yo he derrotado al enemigo y al final todos tendrán su recompensa”

      No se debe ser más satanista que Satanás

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s